My rating: 4 of 5 stars
Viktor E. Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco, nos ofrece en "El hombre en busca de sentido" una inspiradora y profunda lectura para creer en que siempre es posible construir nuevos sueños, un futuro, a pesar de las adversidades y el sufrimiento que trae la vida. Relata desde la ventana de su alma, todos los dolores que personalmente experimentó, en cuerpo y espíritu, como prisionero judío en campos de concentración nazi.
El libro pone a reflexionar al lector sobre cómo darle sentido al sufrimiento para trascender, ir más allá de determinada situación, constituyéndose esa búsqueda de significado en la principal motivación vital; siempre desde la libertad humana, como condición para definir qué actitud se adopta ante la adversidad.
Así nace su técnica, la Logoterapia, la cual se enmarca en el análisis existencial; un tipo de terapia centrada en la búsqueda de significado vital ante el vacío existencial, que es el causante de síntomas psicológicos, emocionales y físicos.
Frankl sobrevivió Auschwitz y su dura experiencia hizo que dejara un invaluable legado, con su obra y técnica, que sirve de inspiración para muchos; para decidir siempre seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario